Córdoba

Representantes del sector joyero se unen en una muestra artesana

  • Dirigentes de las principales asociaciones de joyería participan en un encuentro en el que se muestran piezas de gran valor como elemento de promoción del sector

Los máximos representantes de las principales asociaciones de la joyería cordobesa se dieron cita ayer en el Parque Joyero para inaugurar la Muestra de Cultura y Arte Joyero de Córdoba, que estará abierta al público durante estas fiestas y que organiza la Asociación de Fabricantes de Joyería San Eloy. La cita se mantendrá hasta el próximo día 9 de enero. Miembros de la Asociación Provincial de Joyería, de la citada San Eloy, de las sociedades de plateros y de la Agrupación de Interés Económico (AIE) del Parque Joyero asistieron ayer al acto de inauguración de la muestra, en la que se pueden apreciar la calidad de los trabajos de los orfebres cordobeses en muestras que van desde el arte relacionado con la Semana Santa hasta el vinculado a la fiesta de los toros.

Vestidos de torero, coronas de vírgenes de las más representativas de la ciudad como la del Socorro y decenas de muestras del buen hacer de esta industria, la más importante de la ciudad.

En total se trata de 80 artículos que llegan como vocación de promoción de la joyería cordobesa, a la que tanta falta le hace un impulso de conocimiento exterior. Sin duda, este encuentro, en el que incluso se exponen actas de más de un siglo relacionadas con la Sociedad Plateros, se convertirá en un fuerte espaldarazo para la difusión de todo el patrimonio joyero cordobés.

Pero más allá de la muestra en sí, el encuentro sirvió para que se encontrarán los representantes de las principales asociaciones de joyería de la ciudad, que vive desde hace años bajo el signo de la división. Así, fue posible ver en el mismo recinto a representantes de San Eloy y de la Asociación provincial de Joyeros, cuyas posturas parecían irreconciliables hace pocas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios