Solidaridad

Protectoras de animales recaudan fondos en los jardines del Paseo de la Victoria

  • Cinco entidades aseguran que necesitan pienso, medicinas y ropa de abrigo para los perros

Algunos de los puestos instalados en los jardines del Paseo de la Victoria. Algunos de los puestos instalados en los jardines del Paseo de la Victoria.

Algunos de los puestos instalados en los jardines del Paseo de la Victoria. / El Día

Hasta cinco protectoras de animales -Arca de Noé, Galgos del Sur, Salvando animales de la perrera de Córdoba, SOS Podemo Rescue y Pandora- recogen hoy fondos en los jardines del Paseo de la Victoria, donde permanecerán hasta las 18:00.

El objetivo de estas entidades es "recaudar fondos de manera solidaria para que nos donen pienso, ropa de abrigo y medicamentos", según ha expuesto la portavoz del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (Cacma), Eli Modesto, quien ha detallado que los interesados, además, pueden acudir a los puestos que han instalado en los jardines y entregar un donativo al llevarse alguno de los artículos expuestos, que van desde collares, hasta ropa de abrigo, una ruleta solidaria y camisetas.

Modesto ha señalado también que hasta el próximo mes de marzo es el periodo en el que más número de perros se abandonan en Córdoba y ha reconocido que llegan a las protectoras "en estado lamentable, con heridas y desnutridos, sobre todo, los que participan en la temporada de caza.

La portavoz de Cacma también ha lamentado el excesivo número de abandonos de animales que se registran cada año en Córdoba "por parte de gente que desecha los animales porque su cuidado no les resulta ya factible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios