Presiones extremistas obligan a cambiar de lugar una conferencia sobre la eutanasia

  • La Junta acoge la charla del doctor Luis Montes organizada por el Ateneo de Córdoba

Comentarios 14

Una de las casas con mayor solera democrática de Córdoba, Bodegas Campos, una de las empresas que más aporta al debate público y que tiene una posición más cara en pro del diálogo cívico, se vio ayer entre la espada y la pared, obligada, por presiones extremistas, a suspender una conferencia en las instalaciones de su fundación. Correos electrónicos durísimos enviados en masa a distintos foros de opinión y a la propia fundación obligaron a cambiar de lugar una conferencia sobre la eutanasia organizada por el Ateneo de Córdoba en la que participaba el doctor Luis Montes.

La presidenta de la Asociación de la Muerte Digna de Andalucía, Isabel Torres, recibió ayer la comunicación de que, por las presiones recibidas, la charla no podría llevarse a cabo en el lugar inicialmente señalado. "Se llevará a cabo a las 20:00 horas en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en la plaza de San Felipe", dijo la responsable de la organización, impresionada por la reacción a lo que pretendía ser una iniciativa de debate sobre un asunto de relevancia, la eutanasia.

La conferencia formaba parte del programa habitual de conferencias que organiza el Ateneo desde 1998 en las instalaciones de Bodegas Campos, que simplemente cede el espacio para la realización de las actuaciones, y donde han participado políticos de distintos signos ideológicos, empresarios e intelectuales sin que, hasta el momento, haya acontecido ningún problema derivado de sus desarrollos.

"Hemos sido ingenuos", reconoce Antonio Perea, presidente del Ateneo, entidad organizadora, verdaderamente molesto por el hecho de que sea la empresa que ha colaborado tradicionalmente con la entidad la que reciba los palos cuando lo único que hace "es acogernos". "¡Pero si hemos hecho actos sobre la República con Julio Anguita en las bodegas rodeados por fotos de la Reina!", asegura Perea, quien no entiende que se presuma de que todo se pueda hablar en la sociedad y ocurra, mientras tanto, este tipo de cuestiones.

Luis Montes, el conferenciante, saltó a la escena pública cuando era jefe del servicio de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Madrid. La Comunidad de Madrid inició una investigación, que acabaron tumbando los tribunales, sobre supuestas sedaciones irregulares en enfermos terminales. Desde que fue absuelto, ha participado en distintos foros y escrito libros defendiendo que se debata en público sobre eutanasia.

más noticias de CÓRDOBA Ir a la sección Córdoba »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios