Córdoba

La Policía interpone en las Cruces la mitad de multas que en 2016

  • Las denuncias por hacer 'botellón' han caído mientras que han crecido las de higiene urbana

Ambiente en la cruz del Bailío.

Ambiente en la cruz del Bailío. / josé martínez

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Emilio Aumente, informó ayer de que durante la celebración del Concurso de Cruces, desarrollado del 27 de abril al 1 de mayo y que ha estado marcado por lluvia y una menor afluencia de público en sus primeros días, la Policía Local ha impuesto un total 116 denuncias, casi la mitad que 2016, cuyo balance arrojó 222 sanciones.

De los datos de 2017 se puede destacar, según detalló Aumente, que "bajan de una manera notable" no solo el total de denuncias -116 en 2017 frente a las 222 del año precedente-, sino que desciende sobre todo el número de multas por hacer botellón, dado que estas cruces han sido 39 denuncias por esta infracción frente a las 128 de 2016. No obstante, crece el número de multas por incumplir la ordenanza de higiene urbana, puesto que en 2016 fueron 56 y este año se han impuesto cinco más, hasta alcanzar las 61, un número que, según Aumente, "habla por sí solo de la necesidad de practicar el civismo y educar en estos valores".

Además, destacó que "se han cumplido en general" las bases en cuanto a tipo de música, volumen y horarios. Por último, los partes de la Policía Local recogen que el día 1 de mayo por la tarde han tenido que atender quejas de vecinos por el volumen elevado de la música en cruces de diversos puntos de la ciudad, razón por la que se han desplazado a estos puntos para requerir cuando ha sido necesario que se cumpliese la normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios