Córdoba

La Policía detiene a seis jóvenes por varios delitos de robo con violencia

  • Las actuaciones, hasta cuatro distintas, se llevaron a cabo en el barrio de Levante, el Sector Sur y en la zona centro de la ciudad

Comisaría de Policía Nacional en Campo Madre de Dios.

Comisaría de Policía Nacional en Campo Madre de Dios. / barrionuevo

La Policía Nacional informó ayer de la detención de seis jóvenes por la presunta comisión de cuatro delitos de robo con violencia cometidos en la capital cordobesa. Las actuaciones policiales se llevaron a cabo en Levante, el Sector Sur y el centro de la ciudad.

El primer suceso tuvo lugar a finales del mes de julio, cuando la sala operativa del 091 recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un robo en una calle del barrio de Levante. Al parecer, tras una discusión entre varias personas una joven agredió a otra y le sustrajo el bolso y un teléfono móvil de alta gama.

En todos los sucesos abordados, las víctimas denunciaron el robo de sus teléfonos móviles

Tras la denuncia, agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo para la localización de esta joven por la zona y lograron identificarla en una calle aledaña al suceso, por lo que fue detenida como presunta autora de un robo con violencia. Entre las pertenencias de la presunta autora del delito se hallaron los objetos sustraídos, que fueron devueltos a su legítima propietaria.

La segunda intervención policial dio respuesta a un robo en el que el asaltante arrebató el bolso a la víctima tras propinarle un fuerte tirón. Este delito tuvo lugar a altas horas de la madrugada del pasado jueves en el barrio del Sector Sur, cuando una joven se dirigía caminando hacia su domicilio. Un individuo abordó a la joven y le arrebató de un fuerte tirón el bolso que llevaba colgado, para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo. Agentes de la Policía Nacional se personaron rápidamente en el lugar y localizaron un coche con dos personas que coincidía con las características proporcionadas por los testigos. En el interior del vehículo se encontraban los efectos sustraídos a la víctima, por lo que ambas personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia.

Por último, agentes de la Policía Nacional tuvieron que actuar hasta dos veces durante la madrugada del pasado fin de semana en la zona centro de la ciudad.

El primer hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado cuando las víctimas de un robo con violencia denunciaron como, mientras se encontraban paseando por una calle de la zona centro, se les acercaron dos individuos quienes, tras entablar una pequeña conversación, les amenazaron para robarles el teléfono móvil.

Con los datos aportados por las víctimas, y tras establecerse un dispositivo de búsqueda en torno a esta persona, los agentes localizaron al detenido, que aún portaba el teléfono móvil. El presunto ladrón intentó huir al percatarse de la presencia de la Policía Nacional, haciendo caso omiso de todas las advertencias vertidas por los integrantes del operativo. Finalmente el sujeto fue detenido por la presunta comisión de un delito de robo con violencia.

La última intervención se produjo tras una llamada al 091 por la presunta comisión de un robo con violencia, también en la zona centro. En la misma se detallaba como dos mujeres habían sido víctimas de un robo con violencia cuando se encontraban en una calle céntrica por parte de dos individuos, que las amenazaron con un objeto contundente para sustraerle los bolsos y los teléfonos móviles. Una vez conseguido el botín huyeron rápidamente en un coche. Agentes de la Policía Nacional establecieron rápidamente un dispositivo que dio sus frutos con la intervención de un vehículo que correspondía con las características facilitadas por las víctimas. En su interior se encontraban los dos supuestos agresores, a los que se les encontraron los efectos sustraídos, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito por robo con violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios