Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre con un mortero de guerra en su casa

  • Los agentes encuentran en la vivienda una pistola y más de 150 gramos de sustancias estupefacientes

El mortero de guerra y materiales incautados por la Policía Nacional. El mortero de guerra y materiales incautados por la Policía Nacional.

El mortero de guerra y materiales incautados por la Policía Nacional. / El Día

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, al que encontraron un mortero, calificado como arma de guerra, en el interior de su vivienda.

La Policía ha informado en un comunicado de que la operación policial, denominada Mortero, se inició el pasado mes de abril, tras tener conocimiento los investigadores de que una persona pudiera poseer de manera ilegal varias armas, entre ellas una de guerra.

Tras las primeras pesquisas, los agentes obtuvieron indicios que constataban la existencia de tales armas y en el maletero del coche del detenido hallaron una escopeta repetidora, que había sido sustraída hace meses en una finca rústica.

Posteriormente, los agentes solicitaron el mandamiento judicial de entrada y registro de la vivienda del ahora detenido, donde localizaron un mortero, catalogado como arma de guerra, una pistola y más de 150 gramos de distintas sustancias estupefacientes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios