Córdoba

La Policía Local vigilará los vehículos averiados y el uso de chalecos reflectantes

La Policía Local se sumó ayer a la campaña específica de la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia de los sistemas de protección de vehículos averiados y uso de chalecos reflectantes de seguridad. El Cuerpo participará en esta iniciativa hasta el jueves 2 de noviembre. Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, recordaron que el motivo de esta campaña conjunta con la DGT es que todos los usuarios de la vía tomen conciencia de que "la prevención y prudencia no solo es importante durante la circulación, sino también en caso de parada ante una posible avería, por accidente, o por decisión del conductor".

En ese caso, y para "garantizar la seguridad de los usuarios" es "imprescindible", según detallaron, tener en cuenta la obligación de llevar en el vehículo "dos triángulos de preseñalización de peligro y al menos un chaleco reflectante de alta visibilidad", y de utilizar dichas medidas en caso de parada, avería o accidente.

La Policía Local ya ha colaborado en varias ocasiones con campañas de la DGT. En la vuelta al cole ya realizó controles de inspección y vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sobre la utilización de los sistemas de retención infantil (SRI).

Por otra parte, es asidua su colaboración con las campañas de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de drogas o alcohol y la conducción. La presencia en la conducción de estas sustancias -dependiendo de su tasa- multiplica entre dos y 15 el riesgo de sufrir un accidente. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas por los implicados en los accidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios