Podemos pide que se investigue a Aguilar y a Durán por la Fundación Guadalquivir

  • El PP exigirá explicaciones en el Parlamento de Andalucía a Susana Díaz

Podemos Andalucía, personado en la caso de la Fundación Guadalquivir, avanzó ayer que pedirá a la Fiscalía que investigue la posible connivencia del presidente del Parlamento, el socialista Juan Pablo Duran, y de la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, en las supuestas mordidas a desempleados. La líder de la formación morada Teresa Rodríguez anunció esta decisión después de conocerse algunos datos de la investigación judicial publicados por ABC Córdoba. La información asegura que una sobrina de la presidenta de la Fundación declaró ante el juez que su tía tenía a Durán y a Aguilar "agarrados por los cojones" en este asunto.

Para la coordinadora de Podemos, la declaración realizada por la sobrina de Ángeles Muñoz, presidenta de la Fundación Guadalquivir, "es muy dura" y requiere que la Fiscalía abra diligencias específicas sobre esta cuestión y una investigación específica. Por ello, Podemos, que ejerce la acusación particular, cree que la Fiscalía debe aclarar la "posible connivencia" de Juan Pablo Durán y Rosa Aguilar en este caso, "muy vinculado" al PSOE de Córdoba, según Rodríguez. También demandó que se proteja a los testigos tras recordar que han denunciado haber sufrido "varias agresiones, persecución y palizas", lo que ha calificado como algo "similar a lo que hace la mafia calabresa".

La Fundación Guadalquivir Futuro está investigada por cobrar supuestamente mordidas a los trabajadores a los que daba empleo en virtud de un programa financiado por el Gobierno andaluz. Sobre este asunto también se refirió el PP andaluz, quien advirtió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que se convertirá "en cómplice" si no exige responsabilidades a Durán y a Aguilar. Así se pronunció el vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, quien aseguró que su grupo pedirá explicaciones sobre este asunto en la Cámara andaluza y lamentó que "sigan lloviendo casos de presunta corrupción en torno al PSOE". Además consideró "lamentable" que el presidente del Parlamento y la consejera de Justicia aparezcan en este contexto.

Venzal citó algunos asuntos irregulares en los que, según indicó, se ha visto implicado Durán en las últimas semanas, como "el fraccionamiento de contratos, adjudicaciones a dedo o el contrato de la empresa de su sobrino. "Susana Díaz tiene que pedirle responsabilidades y, si no, ella va a ser cómplice de esa sombra de duda", manifestó el vicesecretario del PP-A, quien aseguró que su partido pedirá explicaciones en sede parlamentaria "porque entendemos que la figura del presidente no puede estar salpicada de dudas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios