Córdoba

Piden ocho meses por una falsa amenaza en nombre de Al Qaeda

  • El procesado hizo dos llamadas al 091 alertando de artefactos explosivos en varios trenes

Más de un año después de que un grupo de terroristas yihadistas causara una masacre en los trenes de cercanías de Madrid, los falsos avisos de bomba en nombre de supuestos integrantes de la organización internacional Al Qaeda seguían paralizando esporádicamente las estaciones de Renfe en todo el país. Dos de esas llamadas de broma se produjeron el 4 de diciembre del año pasado y su supuesto autor -J. L. H. B., de 39 años- se sentará hoy en el banquillo de los acusados por un presunto delito de desórdenes públicos. El fiscal solicita ocho meses de cárcel para el procesado, además del comiso de su teléfono.

Según relata el Ministerio Público en su informe provisional de acusación, los hechos se produjeron sobre las 20.00 de aquel día, cuando el imputado se encontraba en la estación de ferrocarril de Córdoba. J. L. H. B., al parecer, hizo dos llamadas al 091. En la primera ocasión, manifestó textualmente: "Renfe de Córdoba, una bomba. Viva Al Qaeda".

Segundos más tarde, volvió a ponerse en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía y lanzó un nuevo mensaje: "Málaga bomba tren Renfe Córdoba Sevilla estalla. Matamos a todos, viva Al Qaeda". El fiscal sostiene que el individuo se propuso la finalidad de alterar el orden público y fue detenido en poder de un teléfono cuyo número coincide con el que se puso en contacto con la Comisaría. El procesado, natural de la provincia de Granada, no posee antecedentes penales, según consta en el escrito del Ministerio Público. J. L. H. B. se sentará hoy en el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios