Piden tres años para un acusado de defraudar a Hacienda más de 195.000 euros

  • La empresa del imputado dejó de ingresar en el año 2004 más de 110.000 euros en concepto de IVA

El Ministerio Público solicita una pena de un total de tres años de prisión para el administrador de una sociedad, acusado de un delito contra la Hacienda Pública, tras supuestamente defraudar a Hacienda un total de 195.478 euros.

Según recoge la calificación fiscal, en el año 2007, la Agencia Tributaria abrió una inspección respecto a las liquidaciones trimestrales del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de todo el año 2004. De dicha inspección se concluyó que la empresa, de la que es administrador el acusado, dejó de ingresar en el año 2004 en concepto de IVA la suma de 110.240 euros, siendo esta cantidad la resultante de la diferencia entre los datos registrados y los declarados por la misma.

A su vez, la inspección apreció que durante dicho ejercicio la empresa había contabilizado una serie de facturas, de las que tras deducir el correspondiente IVA el importe era de 85.238 euros, y que no correspondían con los trabajos realizados por los emisores de las mismas a favor del acusado o su empresa. Ante estos hechos, el fiscal solicita la pena de tres años de prisión, una multa superior a 970.000 euros y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas durante cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios