El PSOE reprocha al Rajoy que reduzca el paro "con precariedad"

  • Manuel Aguilar advierte de que la temporalidad y la jornada parcial siguen siendo mayoritarias

Manuel Aguilar, en una rueda de prensa con María Jesús Serrano. Manuel Aguilar, en una rueda de prensa con María Jesús Serrano.

Manuel Aguilar, en una rueda de prensa con María Jesús Serrano. / el día

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, reprochó ayer al Gobierno de Mariano Rajoy que "esté reduciendo las listas del paro a base de contratos precarios" y subrayó que "la reforma laboral del PP ha servido en la provincia para repartir precariedad en lugar de crear trabajos estables".

Así se desprende, según dijo Aguilar en una nota, de los datos publicados recientemente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acumulados a julio de 2017 que "evidencian un incremento brutal" de la jornada a tiempo parcial en las modalidades de contratación más utilizadas en la provincia de Córdoba. Aguilar explicó que "si se comparan los periodos entre enero y julio de 2011 y 2017, se puede observar que, en los contratos indefinidos ordinarios, el incremento de la jornada parcial es de casi el doble -más del 77%- que en la jornada completa -más del 40%-", de modo que "de cada diez contratos indefinidos que se firman en Córdoba, casi cuatro lo son a jornada parcial".

Según manifestó Aguilar, "este hecho se repite en las principales modalidades de contratos temporales utilizados en la provincia, que son los de obra o servicio y eventual por circunstancias de la producción". Tanto es así, dijo, que durante el periodo de referencia, "los contratos de obra o servicio a tiempo parcial se han incrementado un 66%, mientras que a jornada completa sólo el 37%". "El gran abuso de la contratación a tiempo parcial se produce en la modalidad de contrato eventual por circunstancias de la producción", que ha crecido un 95%, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios