El PSOE despeja hoy la duda sobre los candidatos al finalizar la búsqueda de avales

  • Antonio Ruiz tiene garantizados los apoyos y Teba Roldán apura su tiempo

Antonio Ruiz, durante un acto con militantes. Antonio Ruiz, durante un acto con militantes.

Antonio Ruiz, durante un acto con militantes. / barrionuevo

Llega la hora de la verdad en el PSOE. A las 12:00 de hoy finaliza el plazo para que los precandidatos presenten sus avales -el 20% como mínimo de la militancia- y puedan convertirse oficialmente en candidatos a la secretaría general del partido. El secretario de Organización, Antonio Ruiz, y la sanchista Teba Roldán están por el momento en liza, si bien el primero no tendrá problemas en aportar hoy bastantes más avales que los 800 exigidos. Roldán apuraba ayer las últimas horas para arrancar apoyos de los militantes y, aunque no desveló el número exacto de los avales, se mostró convencida en que lo iba a conseguir. Roldán siempre ha defendido la importancia de que los militantes voten, una idea en la que han insistido otros miembros del partido, como el caso del exsecretario general José Mellado, que se ha convertido en uno de sus apoyos más destacados durante esta campaña en la búsqueda de avales.

Antonio Ruiz -que ya ha anunciado que tendrá como número dos a la delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, tras su intento fallido de presentar su candidatura- aseguró ayer que los socialistas cordobeses deben "avanzar juntos hacia un PSOE unido, en el que toda la militancia sienta que le unen las mismas siglas y un objetivo común, mejorar la vida de la ciudadanía". Ruiz, que finalizó la campaña de recogida de avales manteniendo encuentros con militantes socialistas de las comarcas de la Campiña Sur y la Subbética en Puente Genil y Lucena, añadió que quiere "que se abra una etapa en la que todos los compañeros y compañeras compartan el liderazgo con la Comisión Ejecutiva Provincial".

Según señaló Ruiz, es necesario que "las Casas del Pueblo estén abiertas a la militancia, a simpatizantes y a la sociedad en general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios