El PSOE denuncia "la pérdida" de un 1,25% del poder adquisitivo de los pensionistas

  • Aguilar dice que la subida del 0,25% es "un mazazo" para los más de 168.000 jubilados cordobeses

Manuel Aguilar, ayer en la sede del PSOE. Manuel Aguilar, ayer en la sede del PSOE.

Manuel Aguilar, ayer en la sede del PSOE. / el día

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, aseguró ayer que los pensionistas han perdido un 1,25% de poder adquisitivo tras confirmarse que el IPC de 2016 se incrementó por encima de la "ridícula subida del 0,25% que el Gobierno ha fijado para las pensiones".

Aguilar señaló también que "esta subida mínima es un mazazo para los perceptores de estas pagas porque el coste de la vida sube más que las pensiones, lo que se traduce en que nuestros mayores van a perder poder adquisitivo, lo que se suma a la pérdida que los pensionistas cordobeses sufrieron el pasado año por importe de hasta 21,8 millones de euros como consecuencia del incremento del IPC".

Según el dirigente del PSOE cordobés, el Gobierno del PP ha vuelto a "engañar" a los jubilados con la subida de sus pagas que "claramente ha quedado anulada con el incremento del IPC". Ante esta situación, solicitó a los populares "que expliquen a los más de 168.800 pensionistas cordobeses qué futuro les espera con esa pírrica subida, a la que tienen que sumar gastos como el copago farmacéutico".

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés subrayó también que el Gobierno central del PP "pone permanentemente en riesgo el sistema de pensiones públicas con una política insensata en el ámbito económico, laboral y social".

A su juicio, "el PP cree que todo se resuelve vaciando la hucha de las pensiones", y ha recordado que "el último Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero dejó el fondo de reserva en casi 70.000 millones de euros y el PP lo ha dejado por debajo de los 15.000 millones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios