El PSOE confía en que el superávit se reinvierta "lo antes posible"

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE, Lola Amo, afirmó ayer que desde las filas socialistas esperan que el anuncio de un acuerdo entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno central para que los ayuntamientos puedan reinvertir su superávit en el propio municipio "sea una realidad lo antes posible".

Amo recordó también que "ésta era una de las principales reivindicaciones de los alcaldes de la provincia y los socialistas lo hemos demandado en numerosas ocasiones", de ahí que consideró que "es una buena noticia, sobre todo porque se hace justicia con los ayuntamientos". En su opinión, "no era moral que el ahorro de los ayuntamientos estuviera sirviendo para tapar el déficit de la Administración central, en lugar de revertir en la ciudadanía que es lo lógico y lo justo".

"El superávit no es más que el ejemplo de la gestión responsable que han llevado a cabo los ayuntamientos y lo razonable es que ese ahorro pueda ser reinvertido en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", dijo Amo. A su juicio, "el superávit debe ser utilizado en infraestructuras, servicios públicos de calidad, planes de empleo, políticas sociales y todo aquello que suponga mejorar nuestros municipios y en aquello que es urgente y necesario para nuestros vecinos".

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, por su parte, ya informó el pasado martes de que el Ayuntamiento podrá utilizar los 12 millones de euros acumulados en 2017 en infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios