Política

El PSOE aprueba mañana las listas para el Congreso, el Senado y el Parlamento

  • Griñán, Calvo y Moratinos se perfilan como primeros puestos en las listas al Parlamento y al Congreso

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba, en primer término, y el Comité Provincial del partido inmediatamente después, serán los órganos que mañana aprobarán y refrendarán, respectivamente, la propuesta de candidaturas que presentará el PSOE por Córdoba al Congreso, el Senado y el Parlamento andaluz para las generales y autonómicas del 9 de marzo.

Según informó el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, la propuesta de listas electorales que apruebe mañana la Ejecutiva del PSOE cordobés y refrende luego el Comité Provincial tendrá en cuenta los nombres previamente seleccionados por las agrupaciones municipales (de Córdoba capital) y locales (de la provincia) del partido.

En teoría, la candidatura propuesta por la Ejecutiva para el Parlamento andaluz no sería necesario que fuese ratificada por el Comité Provincial, de modo que, en esta caso, la candidatura propuesta sería la aprobada por la Ejecutiva, con el posterior visto bueno de la Comisión de Listas del PSOE andaluz, y luego refrendada por el Comité Director del PSOE-A, lo cual se ha previsto para el próximo 8 de enero.

En cambio, para las propuestas de candidaturas al Senado y al Congreso sí sería preceptiva su aprobación por el Comité Provincial y su posterior remisión a la Ejecutiva andaluza, para que ésta informe de ellas a la Comisión Ejecutiva Federal y de ésta pase a la Comisión Federal de Listas, que es la que hace la propuesta definitiva al Comité Federal. Todo este proceso concluirá el 12 de enero. 

Oficialmente nada se ha hecho aún, pero, en declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Economía y Hacienda y parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba, José Antonio Griñán, ya aseguró la pasada semana que repetirá en la candidatura al Parlamento de Andalucía como número uno de su partido por Córdoba, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y diputado nacional del PSOE por Córdoba, Miguel Ángel Moratinos, también afirmó que repetirá en la lista del PSOE por Córdoba al Congreso, aunque no quiso concretar el puesto.

Moratinos ocupó el número dos en las pasadas elecciones generales, por detrás de la ahora vicepresidenta primera del Congreso y anterior ministra de Cultura, Carmen Calvo, quien ha dicho estar a disposición de su partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios