El PSOE pide de nuevo al Gobierno central el cercanías entre Palma del Río y Villa del Río

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, reivindicó ayer al Gobierno central que ponga en marcha el tren de cercanías entre Palma del Río y Villa del Río, "un proyecto fundamental para la provincia de Córdoba, para vertebrarla de este a oeste". Ruiz hizo esta petición en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba a la que asistió el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, quien destacó la importancia del desarrollo de la Red Logística de Andalucía. El consejero afirmó que "la mejor oferta que podemos hacer a las empresas que están instaladas y a las que pueden venir es desarrollar un proyecto que es no sólo de interés andaluz o nacional, sino de interés europeo como es la Red Europea de Transporte". Destacó también las inversiones que la Junta está haciendo en el Centro Logístico de El Higuerón y la importancia de la logística para el desarrollo económico de la ciudad.

El consejero, además, se reunió de manera previa con Ruiz, que es también el presidente de la Diputación, en un encuentro que concluyó con el anuncio de que el área que preside López "va a actuar con urgencia" en las carreteras A- 3125 (Baena - Cañete), la A- 339, que discurre por Priego y la A- 3150, que pasa por Palma del Río. Se trata de una serie de carreteras que registraron numerosos daños debido a las intensas lluvias del pasado mes de marzo.

Pero además, el consejero también se reunió con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, con quien analizó las posibilidades para potenciar la participación de la Junta al proyecto logístico de Córdoba. Los técnicos de ambas administraciones trabajan ya en un borrador de acuerdo, en el que determinar la colaboración entre la Agencia de Puertos de Andalucía, Red Logística y el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios