Córdoba

El PP critica el "caos" del transporte de la Feria y la limpieza del Arenal

  • Los populares responsabilizan a la alcaldesa de unas deficiencias "que se podían haber evitado"

Un trabajador de Sacedo monta unas papeleras en el Arenal.'

Un trabajador de Sacedo monta unas papeleras en el Arenal.' / José Martínez

El grupo municipal del PP considera que el transporte público que se presta en la edición 2017 de la Feria de Nuestra Señora de la Salud es "un caos", según denunciaron ayer los ediles de este grupo Luis Martín y Amelia Caracuel. "Y señalamos como responsable de este caos a la alcaldesa [Isabel Ambrosio], porque desde hace tiempo viene echándole un pulso a una empresa pública, como es Aucorsa, al comité de empresa y a sus trabajadores, y ese pulso ha acabado explotando en la Feria", sentenció el primero de ellos. Los trabajadores de Aucorsa decidieron en referéndum no hacer horas extras en Feria como medida de presión para acercar posturas con la empresa en lo que la negociación del convenio colectivo se refiere, con lo que se ponía en riesgo el servicio a prestar. "Ya pasó algo parecido el año pasado y viendo que podía volver a pasar no se ha hecho nada al respecto", apuntó Martín.

El edil popular esgrimió mano en alto un recorte de prensa en el que los conductores de Aucorsa "avisan de que lo peor está por venir". Por lo que insistió en que la "desidia y el desinterés con el que actúa el gobierno municipal ha provocado que durante este fin de semana se hayan producido grandes colas de usuarios esperando el autobús; algo que puede ir a más en lo que resta de semana". "Nos preocupa que se quiera utilizar a los cordobeses de rehenes de una situación que debía haber sido prevista por el gobierno municipal y la alcaldesa, porque el transporte público en la Feria no es nuevo", destacó. "Le pedimos al equipo de gobierno que se ponga a actuar con urgencia para evitar más daños y que durante esta semana se vuelvan a producir colas", sentenció el edil del PP.

Su compañera Amelia Caracuel extendió "el problema" del transporte en Feria al sector del taxi, "que también se ha visto perjudicado por la pésima gestión del equipo de gobierno. El sector del taxi tampoco ha sido bien tratado, con una serie de cambios en el servicio que impiden el desarrollo normal de su trabajo", apuntó la edil popular. Caracuel denunció que los recorridos marcados para los taxis "no son los más adecuados; se meten por calles muy transitadas y además, acaban haciendo la ruta más larga y cara al tener que dar muchas vueltas por esos recorridos que se les han fijado".

Caracuel y Martín no sólo denunciaron la situación del transporte en la Feria, también criticaron la gestión que se hace de la limpieza del Arenal, una limpieza que, según la edil del PP, "sufre retrasos" con la consiguiente insalubridad del recinto. "La limpieza se hace de forma tardía, algo de lo que son testigos directos tanto las familias que van con sus hijos a primera hora al Arenal como los turistas que se acercan a una hora también temprana", dijo Caracuel, quien añadió que "además tenemos que denunciar las bajadas de tensión que sufren las casetas, algo que provoca que dejen de funcionar los frigoríficos, los lavaplatos y el aire acondicionado, con los consiguientes problemas y pérdidas que estos cortes suponen para los caseteros, para quienes hacen posible que se celebre la Feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios