Córdoba

El PP reclama que se formalice el convenio de 2010 con las cofradías

  • El Ayuntamiento asegura que cumple estrictamente con la legalidad vigente al respecto

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento pidió ayer que se formalice "lo más pronto posible" el convenio con la Agrupación de Hermandades y Cofradías para 2010 con el objetivo de que no se produzcan retrasos injustificados como el de este año que tenía que haber estado firmado y abonado en el mes de marzo.

El concejal popular Rafael Jaén acusó abiertamente a la teniente de alcalde de Presidencia, Rosa Candelario, de "poner en entredicho y desacreditar la imagen de las cofradías", ya que exigió a las mismas presentar las cuentas y justificar sus gastos del pasado año para percibir la subvención. Jaén calificó la actuación de Candelario como "frívola y con falta de sensibilidad y de escrúpulos".

Además, pese a que el pasado martes se llegó a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías, Jaén insistió en que no bajarán la guardia en los 10 días que el alcalde, Andrés Ocaña, ha dado para desbloquear el convenio. Este acuerdo que, según el PP, tenía que haber estado firmado antes de Semana Santa y que se ha desbloqueado con "seis meses de retraso", entre otras razones, por la mediación de Rosa Candelario, que Jaén la ha definido como "nefasta interlocutora".

Por su parte, Rosa Candelario reiteró que el Consistorio "cumple estrictamente la legalidad vigente" en la concesión de las subvenciones municipales a las cofradías cordobesas. Por ello, Candelario instó al concejal popular "a no dar lecciones sobre cómo actuar con dinero público" y recordó que su trabajo ha consistido en solicitar las facturas correspondientes, ateniéndose "estrictamente a lo que marca la ley y velar por el interés general de la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios