Para el PP la medida llevará a la "muerte" al comercio

  • José María Bellido lamenta la "ocurrencia" del cogobierno y le pide que "rectifique"

Carmen Sousa, José María Bellido, Salador Fuentes y Laura Ruiz. Carmen Sousa, José María Bellido, Salador Fuentes y Laura Ruiz.

Carmen Sousa, José María Bellido, Salador Fuentes y Laura Ruiz. / el día

La "ocurrencia" del cogobierno de restringir el tráfico en Ronda de los Tejares supondrá "la muerte del comercio del Centro", según apuntó ayer el portavoz del PP, José María Bellido. El edil popular se mostró muy crítico con la propuesta realizada por el edil de Movilidad, Andrés Pino, y antes de que la propia alcaldesa tuviera que matizar esas palabras para decir que el proyecto no estaba ahora mismo en la agenda del equipo de gobierno para este mandato. Bellido advirtió del "fracaso" que ha supuesto la peatonalización de Cruz Conde, donde hay "14 comercios cerrados, más de los que había cuando la calle tenía tráfico", por lo que pidió un debate serio sobre los "supuestos" beneficios de restringir la circulación en algunos puntos de la ciudad ya que la propuesta de Ronda de los Tejares podría provocar la "muerte" del centro.

El portavoz del PP pidió una "rectificación" debido a todas las "incógnitas" que hay encima de la mesa con respecto a este proyecto. En primer lugar, dijo "no hay un plan de movilidad en le que se recoja esta actuación". Tampoco se contempla, explicó, "presupuesto" para el eje que se ha proyectado desde la avenida Barcelona al Paseo de la Victoria ni se ha explicado "por qué el carril bus de Ollerías tiene que llevar aparejada la peatonalización de Ronda de los Tejares".

"Esto es un globo sonda y una improvisación", insistió Bellido, quien defendió que para plantear este tipo de actuaciones primero debe hacerse "una proyección urbanística y no al revés". En este sentido, aprovechó para recuperar la idea que planteó el PP en la campaña de 2015 y en la que se preveía una remodelación integral de la avenida de las Ollerías con la construcción de un aparcamiento, entre otras actuaciones. También sería necesario, en su opinión, el parking de Colón que "está recogido en los planes de Vimcorsa desde hace años", mientras que en Ronda de los Tejares, explicó, "hay que actuar urbanísticamente ante los cinco carriles de asfalto para que se gane espacio para la ciudad".

El también candidato del PP a la Alcaldía advirtió de que la restricción del vehículo privado en Ronda de los Tejares puede provocar "colapsos" tanto en la avenida de América como en el Vial Norte y en Colón, por lo que se preguntó "cómo se van a resolver los cruces de avenidas si desvían más tráfico".

El portavoz popular pidió al cogobierno "que en el año que les quede se están quietos y no sigan lastrando para los próximos años". El PP, de hecho, aseguró que va a iniciar una ronda de contactos con las asociaciones y colectivos afectados para conocer su opinión, ya que "este tipo de proyectos necesita mucho diálogo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios