Córdoba

El PP lamenta que las cuentas son "continuistas" y sin ideas

  • José María Bellido asegura que sólo se ha ejecutado un 5% de las inversiones previstas por el cogobierno para este año

José María Bellido y Salvador Fuentes (PP) hablan con la portavoz del PSOE, Carmen González.

José María Bellido y Salvador Fuentes (PP) hablan con la portavoz del PSOE, Carmen González. / el día

El portavoz del PP, José María Bellido, lamentó ayer que los presupuestos municipales para 2018 son "continuistas", ya que sólo se incluyen los mismos proyectos "año tras año" y no hay ninguna nueva iniciativa "que ilusione a la ciudad". El edil popular lamentó desde el primer momento que se trata de unas cuentas "que nacen sin tener en cuenta a la mitad de la ciudad", ya que sólo se ha negociado con Ganemos. No obstante, la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, aclaró ayer que ahora se abre el proceso participativo al resto de los grupos políticos. "Vamos a estar atentos para saber qué le va a costar a la ciudad este acuerdo con Ganemos", añadió Bellido, quien apuntó a un posible pacto "con un tema urbanístico", en relación a la innovación del PGOU en Cosmos. "Son unos proyectos continuistas que reflejan que no hay proyecto de ciudad", insistió Bellido, ya que, en su opinión, "no hay ningún proyecto nuevo que ilusione a la ciudad". Además "carecen de toda credibilidad porque se quedan en papel mojado", insistió.

En cuanto a los datos, el portavoz del PP aseguró que se produce un descenso del 2,6% en el presupuesto consolidado, lo que se traduce en 11 millones de euros menos. "En un año en el que no hay crisis, no se entiende este descenso", lamentó Bellido. "Ahora nos acordamos del fiasco de las ordenanzas fiscales por la falta de negociación", lamentó el portavoz de los populares cordobeses, quien también aportó otro dato, como la reducción del 74% en las transferencias de capital.

"Lo único que hacen es repetir proyectos que están sin ejecutar y que además son heredados del PP", insistió Bellido, quien lamentó que no se haya puesto nada nuevo en marcha en estos más de dos años. Pero además, para el edil, las inversiones previstas son "papel mojado y no se lo cree nadie" ya que, explicó, a 30 de septiembre de este año sólo se ha ejecutado "un pírrico, ridículo y bochornoso 5%" de las inversiones previstas. El cogobierno, dijo, "sólo se dedica a levantar la persiana, que es en lo que se incrementa el dinero, en gasto corriente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios