Córdoba

El PP denuncia que las inversiones en infraestructuras bajan un 37%

  • Bellido califica de "insuficientes, insolidarios e ineficaces" los presupuestos y dice que se centran en "proyectos megalómanos" mientras dan la espalda a los barrios

El Grupo Popular en el Ayuntamiento denunció ayer que las inversiones del Área de Infraestructuras previstas para este año han descendido un 37%, ya que han pasado de los 11,3 millones de 2007 a los 7,1 cifrados en el presupuesto del actual ejercicio. En este sentido, el concejal del PP José María Bellido calificó de "insuficientes, insolidarios e ineficaces" las cuentas consignadas para esta delegación porque "no demuestran la realidad" de la ciudad y se dedican en su mayoría a "los grandes proyectos megalómanos impulsados" por el gobierno local.

Además, Bellido añadió que estos presupuestos demuestran "el tufo" electoralista de la gestión municipal, ya que en los primeros años de mandato "no invierten y dejan las grandes cuantías para fechas próximas a las elecciones". Por este motivo, lamentó que "prácticamente desaparecen" las partidas para proyectos de obras nuevas, ya que pasan de los 2.418.000 euros de 2007 a los 93.600 de este año, lo que en su opinión refleja que "no hay intención de invertir en los barrios". Además, apuntó que el PP ha propuesto que se aumente el presupuesto del Área a 8 millones, que se cree un plan cuatrienal de inversiones "reales" y que se ponga en marcha el servicio 72 horas para el arreglo de desperfectos.

Asimismo, el concejal del PP Antonio López alertó también de que este año han descendido las inversiones previstas en Medio Ambiente, pues según sus datos han pasado de 4,9 millones en 2007 a los 3 millones de este año. López criticó que, en concreto, las inversiones para el zoológico han pasado de los 509.000 euros del ejercicio pasado a los 400.000 euros previstos para 2008, cuantía que irá destinada en un 50% "a la mejora del recinto de la elefanta Flavia". Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Cobos, quiso salir al paso de estas declaraciones señalando que las inversiones totales no han descendido, sino que han aumentado 200.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios