Córdoba

El PP denuncia los impagos de la Junta a los consistorios

  • Jurado dice que se han recortado 5,8 millones que corresponden "por ley"

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, acusó ayer a la Junta de Andalucía de "recortar" en los Presupuestos para 2013 un total de 5,8 millones de euros que corresponden "por ley" a ayuntamientos de la provincia conforme al Fondo de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica).

Jurado aseguró que el Gobierno andaluz "incumple" el Patrica en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía "que ella misma impuso", señalando que de esta forma "maltrata a los ayuntamientos y con ello a miles de cordobeses" . Según indicó el PP, el Patrica para 2013 "no se actualiza con los aportes aprobados por la Ley 6/2010 de 11 de junio", que establece la colaboración financiera entre la Junta y los ayuntamientos. Asimismo, señalaron que la que la Administración andaluza "aprobó una inversión en 2011 de 420 millones de euros, al que se incorporarían 60 millones de euros cada año hasta alcanzar en 2014 los 600 millones de euros de financiación para las corporaciones locales".

De este modo, Jurado aseguró que para los ayuntamientos de la provincia les correspondería un total de 53,3 millones de euros, pero que en el presupuesto de la comunidad autónoma "sólo aparecen consignados 47,4 millones de euros, es decir, que los ayuntamientos cordobeses van a dejar de recibir más de cinco millones de euros, lo que supone el 12,37%". "Esto es un recorte más que sufren los consistorios por parte de gobierno social-comunista de Andalucía, que los asfixia y los maltrata", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios