Córdoba

El PP denuncia que el cogobierno carece de plan de ahorro energético

  • Laura Ruiz insiste en que sólo se ha concluido la sustitución de 243 puntos de luz y de 900 luminarias

La edil popular Laura Ruiz durante una rueda de prensa. La edil popular Laura Ruiz durante una rueda de prensa.

La edil popular Laura Ruiz durante una rueda de prensa. / el día

La edil del PP Laura Ruiz insistió ayer en que "el plan de eficiencia energética que dice tener el equipo de gobierno es un plan de eficiencia energética inexistente". "Desde 2014 hasta finales del 2015, el PP [entonces en el gobierno local] redujo la factura que se pagaba a Endesa por consumo energético en 1,75 millones de euros y este gobierno municipal lo que ha hecho es aumentar esa factura", insistió. "Según la Tesorería municipal, en 2014 se pagaban 9,71 millones de euros y hemos pasado de pagar 7,96 millones de euros en 2015 a 7,51 en 2016 y a 7,54 en 2017", detalló.

Ruiz acusó a la edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi, de "hacer trampas" al informar sobre el ahorro energético municipal, "ya que compara todos los datos que da sobre el supuesto ahorro energético con los datos de 2014, año en el que todas las actuaciones energéticas que se hicieron eran del PP".

La edil del PP insistió en que los datos no le sorprenden, "ya que si miramos las actuaciones que el PSOE e IU han hecho en materia de eficiencia energética sólo han concluido la sustitución de 243 puntos de luz y 900 luminarias en dos fases, además de actuaciones puntuales en calles; pero no hay plan de eficiencia energética como tal", apostilló.

Pernichi desmintió esas declaraciones insistiendo en que las previsiones del equipo de gobierno pasan por sumar cuatro millones de euros de ahorro respecto a 2014 cuando se hayan ejecutado todas las actuaciones que se llevan a cabo dentro del plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios