Córdoba

El PP dice que las cuentas de Participación discriminan a la periferia

  • Señalan que los presupuestos "reflejan la falta de apuesta" del Consistorio por los vecinos

La concejala del PP en el Ayuntamiento Laura Ruiz calificó el borrador de presupuestos municipales de Participación Ciudadana de "incompletos y continuistas" porque "discriminan" a las barriadas periféricas de Córdoba "que necesitan una delegación propia".

Ruiz aseguró que este borrador "refleja la falta de apuesta" del Gobierno municipal por una participación ciudadana "real y efectiva" ya que las partidas planteadas son "poco ambiciosas". Así, explicó que "no se recoge crédito alguno" para los presupuestos participativos y el que figura para las Juntas Municipales de Distrito "se trata de un presupuesto ficticio e incompleto que hace que los vecinos formen parte de una democracia participativa sólo a medias".

La concejal del PP recordó que los vecinos "no quieren participar solamente" en actividades socioculturales, sino que "quieren decidir sobre las actuaciones a nivel de infraestructuras o a nivel social que se vayan a producir en su barrio".

Ruiz señaló que los centros cívicos dispondrán de 4.639.536 euros con los que se sufragará, "en gran parte", los gastos de personal "y una escasa partida de inversiones relativas a mobiliario" y añadió que con estas partidas "no se podrán abrir los centros cívicos los fines de semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios