Córdoba

El PP critica la comisión para la Feria anunciada por el gobierno municipal

  • Bellido anuncia que si las decisiones en torno a la fiesta de mayo no son consensuadas, las cambiará si llega al poder en el año 2019

Varias mujeres bailan junto a la portada de la Feria.

Varias mujeres bailan junto a la portada de la Feria. / barrionuevo

Los concejales del PP en el Ayuntamiento Amelia Caracuel y José María Bellido criticaron ayer la forma de gestionar los festejos que tiene el actual gobierno municipal y dedicaron un apartado especial para la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Fue la semana pasada cundo el delegado municipal de Seguridad, Emilio Aumente, habló de una comisión de seguimiento y tratamiento de la Feria, a petición del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), después de que no se hubiera convocado desde que el evento se trasladara al recinto de El Arenal, allá por 1994. Pues bien, sobre esto Caracuel recordó que existe una Comisión de Fiestas que el Ayuntamiento "se ha cargado, le ha dado muerte súbita" y en referencia a la nueva comisión afirmó que "nunca ve la luz". Sobre los pormenores de dicho órgano, la que fuera concejala de Festejos durante el mandado de José Antonio Nieto apuntó que se sabe que la constitución del mismo se le ha encomendado al CMC y a colectivos "que hasta desconocía que existía, como el de casetas solidarias". Criticó también que en dicha comisión vayan a estar los taxistas por lo que se preguntó "por qué", si el objetivo es hablar del modelo de Feria que se está buscando.

Con todo ello, denunció que los partidos con representación en el Ayuntamiento no hayan sido informados de dicha comisión y manifestó que la forma de proceder del cogobierno ha sido un "puro paripé" para "contentar al Consejo del Movimiento Ciudadano".

Por su parte, José María Bellido apuntó que ni PSOE ni IU "saben qué hacer con la Feria" y buscan este método de la comisión para "subcontratar su programa político" y que le diga qué tiene que hacer con el tradicional festejo. Además recordó que en la Junta de Gobierno Local de la semana pasada iba, precisamente, un punto relativo a la Feria que al final se retiró del orden del día. Para Bellido, ese punto no se atendió porque de constituirse una comisión, con arreglo al reglamento, los grupos municipales deben estar presentes.

El portavoz popular en el Consistorio preguntó al cogobierno qué proyecto tiene definido en este caso "si es que tiene alguno" y "en qué limbo jurídico está esta comisión que no ha aprobado nadie pero que se anuncia a bombo y platillo".

Por todo ello, los populares ya anunciaron que si no participan en la citada comisión y de salir adelante sin el adecuado consenso, dirán que "no"; además, Bellido aportó que si vuelven a gobernar en 2019, se volverá a revisar todo el modelo de Feria.

También hizo referencia a la fiesta de los Patios sobre la que recordó que el año pasado se anunció "un cambio radical". Para Bellido, esto supone "hacer lo mismo que hacía el PP con diferente nombre y empeorado".

Ante las críticas, la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, respondió que el PP "no quiere que los ciudadanos opinen sobre su Feria" y apuntó que los socialistas están aplicando su programa "que dice que el diálogo, el consenso y la participación ciudadana son elementos básicos de nuestra forma de gobernar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios