Córdoba

El PP acusa a la alcaldesa de ser el freno de la recuperación económica

  • Critica la gestión de los fondos Edusi y lamenta que desde el cogobierno no se escuche las propuestas de la oposición

Bellido, ayer, en la calle Cruz Conde. Bellido, ayer, en la calle Cruz Conde.

Bellido, ayer, en la calle Cruz Conde. / jordi vidal

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, acusó ayer a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de ser "el freno de la recuperación económica". Bellido aseguró que la mejora de la actividad de la capital "no se soluciona" con una ordenanza y alertó de que Córdoba está a la cola de los principales indicadores económicos. En una comparecencia en la calle Cruz Conde, donde hay "14 locales cerrados", el portavoz popular detalló que en 2017 el crecimiento de la economía cordobesa fue del 1,9%, "la última provincia andaluza" y muy por debajo de la media de la comunidad autónoma, que se situó en el 3%. En cuanto al índice de paro, Bellido recordó que, también al cierre de 2017, la tasa de desempleo en Andalucía era del 24,4% frente al 27% de Córdoba. El edil del PP hizo referencia a otros datos en los que la capital sigue a la cola como la estancia turística o la creación de sociedades mercantiles.

"Nos tenemos que poner a trabajar haciendo políticas económicas y no anuncios", insistió Bellido quien lamentó la gestión que se está realizando de los fondos Edusi. En este sentido, destacó que de los 15 millones que llegaron para gastar en este mandato, "todavía no hay ningún proyecto ni siquiera en licitación" ya que el cogobierno está aún en proceso de decidir cuáles serán las ideas seleccionadas. "Todos los préstamos pedidos están sin ejecutar", insistió el portavoz popular, quien lamentó la "paralización de las inversiones".

"Tenemos unas cifras lamentables, las peores de toda Andalucía", lamentó Bellido en referencia a la actividad económica. Sin embargo, insistió, "la alcaldesa es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer" ya que "no hace caso" a las propuestas realizadas por el PP. Así, recordó que el partido envió algunas propuestas en relación a la calle Cruz Conde para revitalizar el comercio. Así recordó las ideas como la "pasarela Cruz Conde" es otra de las medidas, que consiste en convertir la céntrica vía en un escenario de "eventos culturales, deportivos, gastronómicos o de moda" durante todo el año. Igualmente pidió la recuperación del plan de aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios