El PP pide a la Junta la extensión del cribado de cáncer de colón

El coordinador de Política Sanitaria del PP, Jesús Aguirre, y la secretaria general de los populares en Córdoba, María Luisa Ceballos, informaron ayer del inicio de una campaña para pedir a la Junta de Andalucía que incluya el cribado del cáncer de colon para "el 100% de la población de riesgo" en la región.

Tras reunirse con la vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer para informarle de esta iniciativa, Aguirre señaló que "la detección precoz de este tipo de enfermedades puede llegar a suponer el 90% de curación de los pacientes que la padecen, y esta prueba es el puente a la salvación de una vida, de ahí su importancia". Recordó también que el cribado de cáncer de colon está incluido como una prueba obligatoria en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, y en Andalucía "se produce un agravio con respecto a otras comunidades autónomas".

Según sus datos, en Córdoba la población de riesgo entre 50 y 69 años es de 94.170 personas, mientras que el actual cribado de cáncer de colon solo llega a 17.890 pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios