El PP pide a la Junta que explique el estado del colegio La Aduana

  • Torrico se suma a las quejas de las familias por los actos vandálicos y los desperfectos

El parlamentario autonómico del PP por Córdoba Miguel Ángel Torrico pedirá explicaciones hoy a la consejera de Educación, Sonia Gaya, por la situación en que se encuentra el colegio público La Aduana. Torrico lamentó el estado que presenta este centro, que además de vandalismo y suciedad soporta graves desperfectos que hacen muy difícil la práctica de la docencia tanto para los alumnos como para los profesionales, algo ya denunciado por las familias.

"La situación es extrema en este colegio ante la inacción tanto de los responsables de educación del gobierno andaluz, como por parte del Ayuntamiento cordobés, lo que lleva a la desesperación a los padres de alumnos de este centro", dijo Torrico.

El centro ha sufrido ataques vandálicos, cortes de suministro eléctrico, de abastecimiento de agua, tiene una instalación eléctrica muy deficiente que no permite el uso de sistemas de climatización; la comunidad educativa sufre olores, goteras, desbordamientos de los aseos, acumulación de basuras en los patios y zonas infantiles, etc. El parlamentario del PP consideró que "esta situación es insoportable y la responsable de Educación de la Junta de Andalucía algo tendrá que decir, alguna explicación tendrá que dar". También recordó que el colegio tiene serios problemas de accesibilidad y barreras arquitectónicas. "En el centro tienen todo preparado para la instalación de un ascensor que de acceso a las plantas superiores, pero la Junta mira para otro lado mientras que tienen que subir a algunos alumnos en brazos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios