Córdoba

El PP pide a la Junta que "asuma su responsabilidad" en el Guadalquivir

Salvador Fuentes y Adolfo Molina, ayer, junto al río Guadalquivir.

Salvador Fuentes y Adolfo Molina, ayer, junto al río Guadalquivir. / el día

El presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, anunció ayer que su grupo va a reclamar de nuevo en el Parlamento al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, que "asuma sus responsabilidades" tras el vertido de orujo de Oleícola El Tejar a mediados de junio que afectó al río Guadalquivir a su paso por Córdoba. Molina recordó que "el PSOE pidió inmediatamente explicaciones al Gobierno central, a la ministra de Agricultura y Medio Ambiente y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y culpaba al Gobierno central", al tiempo que el PP pidió "explicaciones en el Parlamento andaluz al consejero de Medio Ambiente, porque había habido disfunciones, incluso en cuanto a quién informó cuando se conocía este vertido".

Incidió en que "las competencias de control e inspección no eran del Gobierno central, como decía el PSOE, sino de la Junta", tal y como se recoge en la respuesta que ha dado el Ejecutivo central a una pregunta del diputado socialista Antonio Hurtado, en la que expone de manera "muy clara" que "el vertido se produce en una instalación cuya autorización y control no compete al Gobierno, sino a la Junta", entre otros aspectos.

Con el mismo argumento, el edil del PP Salvador Fuentes consideró que ha habido "una metedura de pata o mala fe" por parte de Antonio Hurtado, a tal efecto y anotó que "no es la primera vez que lo hace" cuando "la respuesta pone la responsabilidad en la Junta". Así, incidió en que la Administración autonómica es "la competente en materia de vertidos, autorización y vigilancia de la instalación". Por ello, Fuentes solicitó que "pida perdón y sea más responsable" y recordó que "en el Ayuntamiento no se ha dicho nada, ni nadie sabe nada de esto, ni tampoco han comentado nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios