Córdoba

PP y C's rechazan las enmiendas del Cercanías, Variante Oeste y la N-432

  • Hurtado critica que la Comisión sobre los PGE aparque todas las demandas del PSOE, que sumaban unos 88 millones

Una de las concentraciones de alcaldes y dirigentes para reclamar el desdoble de la N-432.

Una de las concentraciones de alcaldes y dirigentes para reclamar el desdoble de la N-432. / el día

Una de cal y otra de arena. Si la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados ha aceptado reasignar los fondos para la salida 403 de la A-4 a su paso por la capital -un punto negro en la circulación- no ha ocurrido lo mismo con la batería de enmiendas para la provincia que registró el PSOE, de manera que proyectos como el Cercanías, el desdoble de la N-432 o la Variante Oeste no obtendrán más fondos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Y esto es así porque así lo han acordado en esa comisión los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos, según lamentó ayer el diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado, quien aseguró "que se han rechazado por parte del PP y Ciudadanos todas las enmiendas socialistas para actuaciones prioritarias para Córdoba".

Así, hizo referencia al tren de Cercanías para Córdoba y los municipios del valle del Guadalquivir, el desdoblamiento de la N-432, el plan de industrialización para la provincia y la segunda fase de la variante Oeste de Córdoba. Igualmente, se han rechazado las enmiendas relativas al Centro Intermodal de El Higuerón, el museo de Bellas Artes, la rehabilitación del museo Arqueológico, la comisaría de Campo Madre de Dios y "otras muchas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista y que hubieran supuesto sacar a Córdoba del último lugar en cuanto a esfuerzo inversor en los Presupuestos Generales del Estado", indicó Hurtado.

Los socialistas pedían más fondos para el Bellas Artes o la nueva comisaría de Córdoba

El diputado socialista criticó que sólo se ha aprobado por el PP y Ciudadanos una enmienda que afecte a la provincia de Córdoba, como es la que afecta con 900.000 euros a la nueva salida de la A-4 a su paso por Córdoba, a la que incluso Hurtado intentó restar valor diciendo que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado presentado por Rajoy contemplaba "una partida de 100.000 euros para 2017 y de 900.000 para 2018 para abordar esta nueva salida cuando el Gobierno había cifrado en cuatro millones de euros la actuación total para esta salida".

En cualquier caso, el PSOE criticó que "el PP y Ciudadanos han rechazado la totalidad de las enmiendas que presentó el Grupo Parlamentario Socialista y que suponía una inversión añadida de 88 millones de euros más para Córdoba y que incluía, entre muchas otras, la nueva salida de la A-4 a su paso por Córdoba de forma completa y no faseada como se ha presupuestado". Asimismo, Antonio Hurtado precisó que esta enmienda se financia dando de baja otra actuación en Córdoba por el mismo importe que era la rehabilitación estructural del firme en la autovía A-4 en el tramo de Córdoba a Écija. Según la motivación de la enmienda aprobada "es mucho más urgente" una actuación que otra, cuando para Hurtado "son dos actuaciones muy importantes para mejorar la seguridad vial en nuestra provincia".

Para el diputado socialista "ha sido un trámite parlamentario desaprovechado para hacer justicia con nuestra provincia y enmendar como es debido unos presupuestos que nos castigan y que nos frustran muchas expectativas sobre cuestiones muy importantes para crear empleo, mejorar infraestructuras y mejorar nuestra calidad de vida". Antonio Hurtado añadió que "es incomprensible que los diputados del PP y de Ciudadanos den por buenos estos Presupuestos Generales del Estado para nuestra provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios