Córdoba

El PCE recuperará su fiesta histórica de septiembre en Córdoba

  • La cita tendrá lugar del 18 al 20, después de que el año pasado se suspendiera

La tradición de la histórica fiesta del PCE, que durante 30 años consecutivos se celebró cada septiembre en la madrileña Casa de Campo, hasta que fue suspendida el año pasado, volverá a recuperarse este año por decisión del comité federal del partido, aunque no en Madrid sino en Córdoba. El PCE informó ayer de que su órgano de dirección considera "necesario" celebrar este acontecimiento político, siguiendo un "esquema renovado", y que lo hará entre los próximos 18, 19 y 20 de septiembre.

La voluntad de los comunistas es que la fiesta regrese "en el futuro" a Madrid, una vez que concluyan las obras municipales en el antiguo matadero para acondicionarlo como espacio lúdico. Desde el PCE explicaron también que se ha elegido Córdoba para la fiesta porque "los camaradas de Andalucía y Córdoba no sólo se han ofrecido, sino que garantizan desde todos los puntos de vista el éxito de la celebración, para la cual han empezado a trabajar de inmediato".

Desde el punto de vista político, la dirección del PCE consideró que su fiesta anual "tiene que seguir siendo un acto ideológico y político de primera magnitud", y recuerda que va a coincidir con el 18 congreso del partido. También la vinculó al "proceso de movilización imprescindible de cara a una salida de la crisis económica por la izquierda" y por ello hace un llamamiento a sus organizaciones territoriales y afiliados para participar activamente y acudir al acontecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios