Nieto afirma que se siente "con más fuerza" para liderar el PP

  • El secretario de Estado de Seguridad confirma que se presentará como presidente si así lo decide la militancia

José Antonio Nieto y José María Bellido, en el congreso regional del PP. José Antonio Nieto y José María Bellido, en el congreso regional del PP.

José Antonio Nieto y José María Bellido, en el congreso regional del PP. / el día

Comentarios 0

El presidente del PP de Córdoba y secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha confirmado que está dispuesto a seguir al frente del partido, a pesar de que no estaba del todo claro si sería posible por la incompatibilidad que, según los estatutos, supone ostentar también el cargo de secretario de Estado. Nieto aseguró ayer que se siente "con más fuerza que antes" para repetir al frente de la dirección provincial y aseguró que son sus compañeros de Córdoba los que tienen que reflexionar de cara al Congreso provincial que debe celebrarse ahora y que él está "a su plena disposición". "Estaría encantado de seguir si es lo que deciden", afirmó. Es la primera vez que el exalcalde habla con tanta claridad sobre el asunto y lo ha hecho durante el congreso regional de partido, en el que se ha asumido el estatuto nacional que habla de la acumulación de cargos. En este sentido, Nieto aseguró que "hay un reglamento andaluz, unos estatutos nacionales y unos órganos que tienen que interpretarlos y yo tengo plena confianza en ellos".

Así, señaló que estaría encantado de seguir "si eso es lo que deciden mis compañeros de Córdoba" y "con ganas de que el PP-Andalucía dé esa gran noticia a los andaluces de comprobar que hay otra forma de gobernar".

Nieto asegura que está a disposición de los militantes y confía en la dirección del partidoEl secretario de Estado señala que Moreno ha hecho una apuesta "clarísima" por la victoria

Además, Nieto aseguró que tiene "la misma fuerza o más que antes" porque, agregó, "contribuir a que en Andalucía se consiga lo mismo que han tenido en el resto de comunidades, para que los andaluces comprueben que hay otra forma de gobernar, vale la pena".

Tras las afirmaciones de Nieto todo parece indicar que el secretario de Estado será el nuevo presidente provincial del PP, ya que por el momento cuenta con el respaldo de la militancia. La propia vicesecretaria del partido, Beatriz Jurado, aseguraba ayer en una entrevista concedida a este periódico que no se contemplaba otra opción que no fuera que José Antonio Nieto sea el presidente del PP en Córdoba y que prácticamente toda la militancia estaba en el mismo sentido. De hecho, parece poco probable que el propio secretario de Estado haya hecho estas afirmaciones sin tener ya el visto bueno previo de la dirección nacional.

El de Nieto no es el único caso en el que se observa acumulación de cargos. El presidente del PP de Jaén y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ya anunció que se presentará a la reelección después de consultar a la dirección nacional del partido. La enmienda asumida en los estatutos, y que también afecta al presidente de Cádiz, Antonio Sanz, establece la restricción para los cargos en instituciones del Gobierno central, que no podrían ser ejercidos por los presidentes provinciales ni por los secretarios. El artículo de los nuevos estatutos establece textualmente que "los presidentes, secretarios provinciales e insulares del partido solo son compatibles con cargos de representación institucional en corporaciones locales y provinciales, en Parlamentos autónomos y el Senado".

Entretanto, y sobre la Ejecutiva que ha confeccionado el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en el XV cónclave regional, Nieto destacó que ha hecho "una apuesta clarísima por la victoria y el cambio político definitivo en Andalucía, ha hecho un equipo fuerte, amplio, con una representación territorial también amplia y muy inteligente".

Así, defendió que ahora hace falta trabajar juntos "para conseguir ese objetivo ambicioso que se ha puesto Juanma Moreno y nos hemos puesto todos: conseguir la alternancia política de una vez por todos en Andalucía".

Tras destacar que se ha trabajado bien en el Congreso Regional, el líder del PP de Córdoba indicó que ahora "toca hacer el mismo esfuerzo en la provincia" y analizar con sus compañeros "cuál es la mejor opción para que este proyecto ganador culmine y termine con el cambio político".

más noticias de CÓRDOBA Ir a la sección Córdoba »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios