Córdoba

Nacimientos para todos los bolsillos

  • La primera edición de la Feria de Belenes reúne en el Bulevar a cinco empresas artesanales de Sevillal hasta el 21 de diciembre La primera Feria de Belenes de Córdoba permanecerá abierta hasta el 21 de diciembre en el bulevar del Gran Capitán.

Hasta tortugas se pueden poner en un Belén. ¿Quién se va a oponer a ello? Para eso está la imaginación. Y es que, además de las tortugas, en cualquier Nacimiento también se pueden colocar gallinas, vacas, ranas y hasta un volcán nevado. Éstas son sólo algunas de las figuras que ofrecen las cinco empresas sevillanas que participan en la primera Feria de Belenes, que permanecerá abierta el próximo 21 de diciembre en el bulevar del Gran Capitán.

Antonio es el encargado del expositor Marieta Artesanía y ayer reconoció que la gente no está comprando demasiado porque "se está notando la crisis". A pesar de ello, apuntó que las figuras que más están vendiendo son los animales, los portales y también los "cacharros de barro y de cestería". Eso sí, el joven, que estudia Veterinaria en la Universidad de Córdoba, lamentó que los belenes completos no encuentran demasiados clientes porque "son los más caros". Un Nacimiento de esta empresa, elaborado de manera artesanal y en barro, puede costar desde los 45 euros el más barato hasta los 350 el más caro. No obstante, también se pueden encontrar conjuntos de hasta 1.000 euros. Aunque la mayoría de los clientes acuden a comprar figuras sueltas o que les hacen falta, otros los adquieren como "regalo de boda porque son belenes para todo la vida", consideró. El joven destacó también que el artículo que más éxito ha tenido entre los cordobeses es el río. Se han vendido todas las existencias. Se trata de un sistema de agua que pueden alcanzar desde los 50 centímetros, el más corto, hasta los 1,35 metros, el más largo.

Acompañada de su marido y su hija, Ana fue una de las muchas personas que ayer acudieron a esta muestra de nacimientos, en la que también hay sitio para la venta de aceite oliva virgen extra, turrones, dulces y empanadas. Su intención era clara: comprar algo de musgo para el Belén de casa y renovar alguna de las "figuritas que se han quedado viejas", detalló. "La verdad es que esta feria está bien y hacía falta algo parecido porque están especializados y son artículos artesanales", consideró.

Lourdes es una de las encargadas de la empresa Belenes San Juan Bosco y en su expositor se pueden encontrar nacimientos desde cinco euros, el más asequible, hasta los 240 euros del más caro. "Están llegando muchas familias, pero realmente se está vendiendo poco", indicó y lamentó que la feria "ha tenido poca publicidad y casi no hemos recibido ayudas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios