Genil-Cabra

El Ministerio de Agricultura trabaja en la evaluación ambiental del embalse de Cordobilla

  • García Tejerina reconoce que "hay que hacerlo" y que "es importante"

La ministra de Agricultura, en el centro, esta mañana en el Real Círculo de la Amistad.

La ministra de Agricultura, en el centro, esta mañana en el Real Círculo de la Amistad. / Barrionuevo

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente trabaja ya en la evaluación ambiental del proyecto del embalse de Cordobilla, de la zona de regadío Genil-Cabra, según ha informado su titular, Isabel García Tejerina. La ministra, que ha participado en Córdoba en el V Congreso de Alimentación Animal, ha señalado que su departamento trabaja en este informe "para que a la mayor brevedad sea aprobada y nos permita realizar la inversión para poder abastecer de la mejor manera a los regantes". "Hay que hacerlo, es importante", ha añadido.

El propio Ministerio publicó el pasado martes en el Boletín Oficial del Estado que "es previsible que el proyecto de actuaciones para la mejora ambiental y de usos sociales y económicos del embalse de Cordobilla, en Puente Genil, vaya a producir impactos adversos significativos”. Así, García Tejerina ha asegurado que "cualquier inversión es necesaria para una mejor utilización de los regantes".

Acompañada por el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, la ministra de Agricultura se desplaza ahora hacia el Valle de los Pedroches para visitar Covap y, posteriormente, visitará  la estación de bombeo La Catalineta, en la zona regable del Genil-Cabra, en el término de Santaella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios