Córdoba

Medina Azahara, Aslandticos o Kilema pondrán la música al Festival Río Mundi

  • La cita será entre los próximos 8 y 10 de junio en el entorno del Guadalquivir

Foto de familia de los músicos participantes en Río Mundi Foto de familia de los músicos participantes en Río Mundi

Foto de familia de los músicos participantes en Río Mundi / El Día

Las bandas Medina Azahara, Aslandticos, Amity, Red Beard, The Wild Horses, y los Djs Javi Redondo, Fran Deeper, Rayko o James Rod pondrán música al Festival de las Experiencias Río Mundi, que se celebrará en la ribera de la capital de Córdoba entre el 8 y el 10 de junio.

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha presentado hoy esta cita musical y ha avanzado parte de la programación, que aún no se ha cerrado, según ha desvelado, y que se repartirá en un total de siete escenarios a lo largo de la ribera de Córdoba.

"Estamos ante el único festival del mundo que hace un homenaje a los ríos", ha especificado García, quien ha recordado que los escenarios son temáticos y responden a lugares como el Támesis, el Amazonas, el Mississipi, el Hudson o el Nilo, entre otros.

Aunque el cabeza de cartel será el escenario Guadalquivir, por el que pasarán los cordobeses Medina Azahara, los Aslandticos, y los alumnos de la escuela Yo Canto, de Manuel Ruiz Queco, y que tocarán en el Parque de Miraflores.

Por su parte, el punto que aglutinará un mayor número de artistas será el escenario Hudson, que reunirá a Djs de música negra o música electrónica, como Javi Redondo, Amity, Avanty, Berlanga Showcase (Chete & Durand), Bony Stuche, Dina Mussa, Fran Deeper, Jade Tansa, James Rod (Live), Javi Redondo, Juan C., Mordisco, Rayko y The Black Evolution.

La Puerta del Puente será el enclave privilegiado destinado al sonido británico, capitalizado por bandas como Escarabajos, Momo o Time Machine; mientras que el Escenario Mississipi, ubicado en el Balcón del Guadalquivir, permitirá escuchar propuestas como Fever Band, Gladis & Tres Gatos, Read Beard y The Wild Horses.

Las músicas del mundo también tendrán su hueco en el Escenario Nilo, ubicado junto al Molino de San Antonio, y que servirá como escaparate de la música africana de artistas como Kilema, Gabacho Maroc o Wafir; mientras que el Escenario Amazonas ofrecerá los recitales de Amazonas River Band y Coco Malangao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios