Municipal

El cartel del Mayo Festivo homenajea al artista plástico Tomás Egea

  • La obra está basada en un boceto realizado por el creador fallecido para el mayo cordobés de 1984

Francisco Domínguez, Carmen González, David Luque y Lola Egea posan con el boceto y el cartel Francisco Domínguez, Carmen González, David Luque y Lola Egea posan con el boceto y el cartel

Francisco Domínguez, Carmen González, David Luque y Lola Egea posan con el boceto y el cartel / El Día

El cartel anunciador del Mayo Festivo 2018 está basado en un boceto del recientemente fallecido artista plástico Tomás Egea. La empresa Zum Creativos ha actualizado un boceto que el artista preparó pata el mayo cordobés de 1984 y que nunca se convirtió en cartel. Zum Creativos ha aportado, sobre el boceto original, una tipografía de estilo almodovariano y ha antepuesto la palabra Fiestas a Feria, al contrario de lo que suele ser habitual. La edil de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha insistido hoy, durante la presentación del cartel, que para la selección de la obra anunciadora se ha invitado a participar a la decena de empresas que trabajan en materia audiovisual al Ayuntamiento, resultando elegida la propuesta de Zum Creativos.

El comisario de la exposición que se prepara sobre la obra de Tomás Egea, Jesús Alcaide, ha destacado que la tipografía que se le ha incluido al cartel "es muy artesanal" y la que utilizaba el propio artista, tal y como también ha relatado Francisco Domínguez, de Zum Creativos, quien ha apuntado que la idea de confeccionarlo surgió tras encontrar por casualidad el boceto del mayo cordobés de 1984 en el taller de Tomás Egea.

Alcaide ha defendido la labor como cartelista de Tomás Egea destacando trabajos suyos como "el de la Velá de la Fuensanta de 1981 y el del Carnaval de Córdoba de 1983" y ha detallado que para la muestra retrospectiva que se prepara sobre el artista "ya se trabaja con 250 obras de todas sus épocas, aunque no estarán todas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios