Sanidad

Rosa María Calaf y La Negra se suman a la campaña de donación de órganos del Reina Sofía

  • La periodista señala que "no es una cuestión de generosidad o de solidaridad, sino de justicia"

Rosa María Calaf, con la camiseta de la campaña de promoción de la donación. Rosa María Calaf, con la camiseta de la campaña de promoción de la donación.

Rosa María Calaf, con la camiseta de la campaña de promoción de la donación. / El Día

El Hospital Universitario Reina Sofía ha sumado dos nuevos apoyos a la campaña de promoción de la donación de órganos. En esta ocasión, la periodista Rosa María Calaf y la cantante Amparo Velasco han querido adherirse a esta iniciativa y hacer un llamamiento a la población.

La popular corresponsal de TVE Rosa María Calaf se mostró muy sensibilizada con este tema ya que, según manifestó, tuvo la suerte de conocer a Christian Barnard, el primer cirujano que realizó un trasplante de corazón a un ser humano en el mundo. El médico sudafricano realizó este hito en 1967 en un hospital de Ciudad del Cabo. En esta línea, también puso de manifiesto que ha conocido a muchos trasplantados "y es absolutamente imposible olvidar sus miradas".

Precisamente por su implicación con la donación de órganos, Calaf ha querido hacer un llamamiento a la sociedad recordando que "la medicina ha avanzado mucho, pero no puede hacer nada si no donamos órganos", y señalando que "la medicina tiene la técnica pero los órganos los tenemos nosotros".

Por su parte, la cantante Amparo Velasco, más conocida como La Negra, se sumó a las palabras de la periodista y reiteró su "apoyo a nuestro Hospital Reina Sofía. Estamos con vosotros", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios