Magtel y Proyecto Solidario Perú forman en cómo actuar ante las catástrofes naturales

  • La iniciativa ha enseñado a 50 familias en situación de extrema pobreza pautas para mantener la seguridad

Participantes en la iniciativa desarrollada en Cuenca (Perú). Participantes en la iniciativa desarrollada en Cuenca (Perú).

Participantes en la iniciativa desarrollada en Cuenca (Perú). / el día

La Fundación Magtel ha desarrollado junto a Proyecto Solidario Perú la iniciativa Apoyo, prevención y mitigación de riesgos en las comunidades andinas afectadas por las altas precipitaciones en Cuenca (Perú). Este proyecto, que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Sevilla, ha tenido como objetivo dotar a 50 familias en situación de extrema pobreza de pautas de actuación e infraestructuras básicas que les permitan afrontar con mayor seguridad posibles catástrofes naturales.

La Fundación informó ayer de que la comunidad de Cuenca padece habitualmente altos niveles de precipitaciones, causando inundaciones y deslizamientos de tierras con graves consecuencias para estos asentamientos. De hecho, recientemente, tanto las viviendas como las pequeñas explotaciones agrícolas y el centro educativo quedaron dañados tras el deslizamiento de Cerro Cuenca.

Otras de las actuaciones ha sido la creación de 50 invernaderos ecológicos para promover el autoabastecimiento y sustento de las familias, así como de 50 módulos para el criado de animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios