Córdoba

Llamazares y Aguilar aplauden que Anguita se implique en el futuro de IU

  • El dirigente federal afirma que el proyecto de su formación puede "recuperarse"

Como era de esperar, el hecho de que Julio Anguita saltara a la palestra para reflexionar sobre la situación de IU y la "necesaria" refundación a la que se enfrenta no ha pasado desapercibida para sus compañeros de formación. No obstante, todo han sido elogios y coincidencias respecto al análisis que ha recogido el ex coordinador general de la coalición de izquierdas en un documento que ha remitido al Comité Federal del Partido Comunista y en el que recoge su propuesta de futuro para la organización. Así se posicionaron ayer tanto el responsable de IU en el conjunto del Estado, Gaspar Llamazares, como la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, pasando por el coordinador provincial de la federación, Francisco Martínez.

Llamazares, por su lado, destacó la importancia de que Anguita aporte su "granito de arena" para recuperar el proyecto de IU, un "partido con capacidad para recuperarse". Apostó por que la coalición tenga una Asamblea de "unidad, mayoría y cambio de la izquierda" y señaló que el partido apoya "que las opiniones de todos se vean, valoren y discutan". El coordinador general también consideró necesario que el Gobierno dé un "giro hacia la izquierda" y "deje de lado la economía neoliberal que sólo beneficia a los burgueses".

Rosa Aguilar tampoco dudó en celebrar que el ex alcalde de Córdoba "subraye que el proyecto de IU hay que reconstruirlo o refundarlo". Para Aguilar, "lo más importante que puede ocurrir en el espacio del partido es que se produzca un gran debate desde la libertad de expresión, el respeto, la lealtad y la generosidad".

Por su parte, el coordinador provincial de IU insistió en que es fundamental "reorientar" el proyecto que ahora se aglutina bajo las siglas de IU, "pues, en caso de mantenerlo tal y como está, acabará por desaparecer", de ahí que, "como dice Anguita, sea preciso llevar a cabo cambios importantes y una profunda renovación". Sea como sea, sí discrepó en cuanto a que IU está muerta. "Aunque está muy mal, aún se puede levantar el proyecto, que no las siglas, para hacer del mismo el referente de la izquierda anticapitalista en España", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios