Córdoba

La Junta impone 2.466 sanciones a vehículos de transporte

La Consejería de Fomento y Vivienda abrió en Córdoba el año pasado 2.466 expedientes sancionadores a vehículos de transporte por carretera dedicados a la distribución de mercancías y al tránsito de viajeros, por no cumplir la normativa. Así lo destacó ayer, la delegada del ramo, Josefina Vioque, quien detalló que, entre las sanciones más habituales, destacan las relacionadas con el incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, los excesos de carga, el incorrecto uso del tacógrafo, la vulneración de las condiciones del transporte privado complementario o la realización de desplazamientos sin la autorización correspondiente.

La detección de estas infracciones a la normativa del transporte por carretera de viajeros o de viajeros es posible, según Vioque, gracias a que la Junta, en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico, lleva a cabo miles de inspecciones, en el marco de las campañas de control y vigilancia que se realizan anualmente. Vioque explicó que, "a través de estos controles, desde la Administración autonómica se garantiza que se cumplen las normas, realizando una labor preventiva encaminada a corregir los incumplimientos y prácticas desleales, lo que acaba redundando en seguridad vial para todos los usuarios de la red de carreteras".

El marco normativo que vela por la prestación de este servicio en condiciones de seguridad vial es la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, en la que se recogen sanciones económicas que oscilan entre los cien euros, si las infracciones son leves, y los 4.001 euros, si son muy graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios