Córdoba

La Junta firma convenios para la instalación de ascensores en 41 edificios

  • Las ayudas para la eliminación de barreras y la adecuación funcional de los bloques beneficiarán a 750 familias

La delegada provincial del Gobierno, Isabel Ambrosio, y el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Francisco García, participaron ayer en la entrega de convenios con comunidades de propietarios para la instalación de ascensores en 41 edificios de Córdoba capital, que beneficiarán a un total de 750 viviendas. El presupuesto de las obras asciende a 5,5 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía financia 4,5 millones, lo que supone más del 82% del total.

Esta actuación se enmarca dentro del Programa de Rehabilitación Singular de Edificios que tiene como objetivo acabar con las graves situaciones de deterioro que sufren algunos inmuebles. Se trata de un ambicioso proyecto que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para la eliminación de las barreras arquitectónicas en los edificios, sobre todo con la dotación de ascensores, lo que permitirá que las barreras físicas que impiden la movilidad de personas incapacitadas, ancianos, niños y demás vecinos ya no sea un obstáculo para la convivencia vecinal y las relaciones entre sus habitantes. Además de la subvención concedida a las comunidades que lo han solicitado, la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Suelo (EPSA), realiza la práctica totalidad de las gestiones necesarias, apoyando a las comunidades. Hasta la fecha, en toda la provincia de Córdoba el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio ha firmado convenios con un total de 203 comunidades de vecinos que supondrán una subvención por parte de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de 14,7 millones de euros y que beneficiarán a un parque de 2.913 viviendas. La inversión supone en su mayoría la instalación de ascensores, así como mejoras en los elementos comunes de los edificios y su accesibilidad.

Córdoba, con 1.328 solicitudes , es una de las provincias andaluzas que ha presentado más solicitudes de este tipo de ayudas para la eliminación de las barreras arquitectónicas y adecuación funcional de edificios. Estas más de mil solicitudes suponen mejoras para un total de 20.850 viviendas y una inversión de 85 millones de euros, de los que la Consejería de Vivienda aportará entre el 75% y el 95% del presupuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios