Córdoba

La Junta retira nueve clases de juguetes por considerarlos peligrosos

  • Los productos proceden en su gran mayoría de países asiáticos y eran imitaciones de otros

El delegado del Gobierno andaluz, Antonio Márquez, señaló ayer que la institución autonómica ha retirado del mercado un total de nueve clases de juguetes en la provincia de Córdoba considerados "peligrosos" para los niños. Entre los juguetes destacados por Márquez hay arcos y flechas de plástico, complementos de muñecas, juguetes de arrastre y pulseras y accesorios para niñas. Asimismo, el delegado, que inauguró un seminario sobre juguetes, destacó que estos artículos contenían piezas pequeñas "fácilmente desprendibles" o que los materiales "no cumplían" con las medidas de seguridad reglamentarias.

Los productos, procedentes "en su gran mayoría" de países asiáticos, eran imitaciones de marcas reconocidas en el mercado que "incluso" llevaban falsificada la marca de la Unión Europea, por lo que "tenemos que tener especial cuidado con ellos".

El seminario sobre juguetes, dirigido a personal de la Junta de Andalucía, oficinas de consumidores y usuarios y funcionarios de las administraciones locales, pretende mejorar la coordinación de todas la instituciones encargadas de la vigilancia en los productos infantiles.

En este sentido, Antonio Márquez solicitó a la sociedad que no se adquieran productos que puedan poner en riesgo la seguridad de los menores por lo que ha realizado un llamamiento a la "precaución y la responsabilidad" en la compra de los regalos. Además, el responsable autonómico pidió que en el momento en que se detecte cualquier riesgo en un juguete se alerte a la Delegación del Gobierno para poder poner en marcha los mecanismos para retirarlo e incluirlo en la red de alerta de productos peligrosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios