Córdoba

La Junta ampliará el colegio Noreña en un aula tras reestructurar varios espacios

  • Tras analizar cinco opciones, se ha alcanzado un consenso satisfactorio para todas las partes

Esther Ruiz, junto al equipo directivo y el AMPA del colegio Noreña.

Esther Ruiz, junto al equipo directivo y el AMPA del colegio Noreña. / eL día

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, informó ayer de que el colegio Noreña contará con un nuevo aula de Infantil. Esta decisión cumple con una demanda histórica de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) Nueva Noreña, quien en innumerables ocasiones ha reclamado la ampliación del centro ante la cada vez mayor demanda de matriculaciones. La ampliación se efectuará después de que técnicos de la Delegación se acercaran hasta el colegio para estudiar si era posible dotarlo de un aula más sin necesidad de usar para ello parte del salón de usos múltiples, tal y como se propuso en un primer momento, de modo que la futura reforma no perjudicara a ningún otro espacio ya existente.

Ruiz se reunió recientemente con el equipo directivo y la asociación de padres del colegio Noreña para trasladarles, tras el estudio técnico realizado por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), las distintas posibilidades existentes para ampliar el centro educativo, que tendrá un aula tras reestructurar varios espacios.

Según indicó la Junta de Andalucía, sobre la mesa, en la que ha estado también el secretario provincial de Educación, Alejandro Morilla, y la jefa de servicio de Escolarización y Planificación Educativa, Purificación Cobos, se han analizado cinco opciones y se ha alcanzado un consenso "satisfactorio para todas las partes", del que ayer se informó al Consejo Escolar del centro. La solución, que va a ser objeto de desarrollo durante el periodo estival, permitirá disponer de un aula de 40 metros cuadrados.

Cabe destacar que los espacios objeto de reestructuración "no supondrán merma alguna en la instalaciones que directamente utiliza el alumnado del centro para actividades educativas, como así solicitaban los padres del colegio", dijo la Junta.

Ruiz destacó que, a pesar de las dificultades que han existido para poder encontrar una solución a las demandas planteadas por la AMPA Nueva Noreña, "el consenso y diálogo llevado a cabo por todas las partes ha logrado que se pueda llegar a un acuerdo de una forma rápida, lo cual va a contribuir a que todas las actuaciones que se van a realizar en el centro estén finalizadas de cara al inicio del próximo curso escolar".

Asimismo, el Consejo Escolar fue informado de la adscripción que los alumnos del colegio Noreña tendrán una vez finalicen sus estudios de Primaria, y como se les había comunicado ya en otras ocasiones al equipo directivo y al AMPA, la adscripción será al cien por cien al Trassierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios