Córdoba

Instituciones y colectivos se suman a los paros feministas

  • La alcaldesa se unirá a las dos horas mientras que la UCO, el Consejo del Movimiento Ciudadano y la Federación de Vecinos Al-Zahara muestran sus apoyos

Los paros, para algunos, o huelga, para otros, en defensa de los derechos de la mujer -el 8 de marzo- están ya a la vuelta de la esquina e instituciones y los colectivos van sin prisas pero sin pausas posicionándose a favor de la cita. Ayer, la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, anunció que secundará "el paro de las dos horas" convocado por las centrales sindicales para el 8-M, e insistió en que su condición de regidora no le permite "estar de huelga durante 24 horas; pero sí voy a expresar mi apoyo porque es una causa más que razonable y una lucha que personal y políticamente hago desde hace muchos años". Así lo indicó antes de participar junto a alumnos del colegio Tirso de Molina en un charla coloquio referida especialmente al 8-M. "Muchas veces hay que plantarse para que sean visibles las protestas y la reivindicación se lleve de una manera mucho más efectiva; este año han coincidido una serie de circunstancias que van a favorecer que no pase el 8 de marzo desapercibido, como a lo mejor en algunas otras ocasiones ha sucedido", sentenció la regidora.

Ayer también, la Universidad de Córdoba anunció que, "con motivo de la huelga de dos horas por turno convocada a nivel nacional para este próximo jueves 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres", va a tomar "las medidas oportunas para que se pueda ejercer el derecho a secundar la huelga", lo que incluye trasladar a otros días los actos conmemorativos del 8 de marzo. Desde la UCO señalaron que, con motivo de la celebración del 8 de marzo, desean expresar su convicción "sobre la irrenunciable necesidad de trabajar por la igualdad entre las personas y la no discriminación por razón de género, situación sobre la que venimos sensibilizando y desarrollando acciones que contribuyen a la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito de nuestras competencias. La igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres es una necesidad apremiante y una exigencia del sentido común".

Además, el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) de Córdoba hizo un llamamiento a toda la ciudad, y específicamente, a toda la ciudadanía femenina "a seguir la huelga feminista". El colectivo vecinal animó a toda la ciudadanía masculina a colaborar "y facilitar a que toda las mujeres puedan llevar a cabo esta huelga, que debe culminar con la manifestación convocada por la Plataforma Nosotras Decidimos, donde debe oírse la voz de las mujeres, así como la de todos los que seamos sensibles a sus reivindicaciones". Para el CMC, la lucha por la igualdad es una prioridad de su trabajo y una línea estratégica de todas sus actuaciones. Por su parte, La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara manifestó su "apoyo incondicional a la huelga feminista internacional convocada el día 8 de marzo. Asimismo, pedimos a las asociaciones federadas que en sus barrios hagan lo posible por colaborar con esta huelga. Una reivindicación que lucha por una causa justa y además necesaria: la igualdad", sentenciaron desde el colectivo vecinal. Ayer también, la plataforma Nosotros decidimos pidió que el próximo 8 de marzo se realice un parón en el consumo, en los cuidados, en el trabajo y en el mundo estudiantil y la Diputación anunció que se sumaba suma a la reivindicación del 8-M con el lema Es el momento #MujeresEnMovimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios