Córdoba

Ingresan en prisión cuatro detenidos por realizar estafas a través de internet

  • Los detenidos compraban objetos utilizando conocidas páginas web, sin pagar el precio pactado con los vendedores

Una mujer mira un ordenador. Una mujer mira un ordenador.

Una mujer mira un ordenador. / el día

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un grupo delictivo en Córdoba y han detenido a cuatro personas, que ya han ingresado en prisión, que se dedicaba a la estafa, usurpación de identidad y falsificación de documentos a través de internet.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que se tuvo conocimiento a través de una denuncia de que se estaba usurpando la identidad de una persona, que figuraba como denunciada en múltiples actuaciones policiales, para realizar compras de objetos en conocidas páginas de compra venta a través de internet, mientras que el destino de los objetos siempre era Córdoba capital.

El avance de la investigación permitió averiguar que las estafas estaban siendo cometidas por un grupo de personas con residencia en Córdoba, que compraban objetos a través de conocidas páginas web de compra venta de artículos sin pagar el precio pactado con los vendedores, quienes les remitían los efectos a través del servicio de paquetería postal.

Los supuestos autores para dar apariencia legal a la operación utilizaban identidades falsas, así como documentos bancarios falsificados que acreditaban el ingreso del importe pactado.

El avance de la investigación permitió identificar a los cuatro integrantes del grupo y averiguar que para la recogida del envío abordaban al transportista antes de que llegara al domicilio indicado en el albarán de entrega y, tras mostrarle un documento de identidad falso en el que aparecía el nombre del destinatario, se hacían con el envío.

Hasta el momento los agentes han detectado ocho presuntos delitos de estafa, cuatro presuntos delitos de usurpación de identidad y falsificación documental.

Por otra parte, la Protectora de Animales Galgos del Sur, informó ayer de que se ha hecho cargo de un ejemplar abandonado que fue rescatado y auxiliado el pasado viernes por una pareja de la Guardia Civil en la glorieta de salida a la autovía del Polígono de las Quemadas de la capital cordobesa. La protectora agradeció el trabajo de los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios