Córdoba

El Imibic logra la acreditación oficial europea por buenas prácticas en sus recurso humanos

  • Este sello distintivo también ha sido obtenido recientemente por la Universidad de Córdoba

Investigadores del Instituto Maimónides de Córdoba.

Investigadores del Instituto Maimónides de Córdoba. / el día

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) ha obtenido la acreditación con el sello oficial europeo a la excelencia en recursos humanos HR Excellence in Research, que concede la Comisión Europea en reconocimiento al esfuerzo de instituciones de investigación y entidades que financian la I+D+i en adoptar buenas prácticas en materia de contratación de investigadores y personal técnico y de apoyo. Esta acreditación, que obtuvo asimismo recientemente la Universidad de Córdoba (UCO), y que se enmarca en la Estrategia Europea de Recursos Humanos en Investigación (Human Resources Strategy for Researchers-HRS4R), reconoce también el fomento de la carrera investigadora en la institución y muestra el compromiso del Imibic con la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores, que contemplan la mejora continua en las políticas de recursos humanos.

La Carta Europea del Investigador señala las funciones, responsabilidades y derechos de los investigadores y sus empleadores, con el objetivo de asegurar que la relación entre ambas partes contribuya al funcionamiento satisfactorio para generar, transferir y compartir conocimiento, y a la vez, promover la carrera investigadora desde sus inicios.

Este reconocimiento europeo servirá para aumentar la visibilidad del Imibic en el extranjero y ayudará a captar y retener el talento porque supone una garantía para los investigadores, personal técnico y de apoyo. Asimismo, será un refuerzo para la búsqueda de fondos competitivos en Europa y en España, puesto que el sello de excelencia se considera un valor añadido. En España, hay un total de 68 entidades que ha conseguido esta certificación (368 en toda Europa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios