Hurtado pide colaboración a los empresarios para que la mejora económica "sea una realidad"

  • El diputado socialista lamenta que Córdoba esté por debajo de la media nacional de subida salarial

El diputado socialista Antonio Hurtado. El diputado socialista Antonio Hurtado.

El diputado socialista Antonio Hurtado. / el día

El diputado del PSOE en el Congreso Antonio Hurtado pidió ayer colaboración a los empresarios cordobeses para que la recuperación económica "sea una realidad y signifique un reparto de rentas entre empresarios y trabajadores". Hurtado consideró "muy mala noticia los datos sobre aumentos salariales publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que indican que Córdoba ha sido de las provincias españolas con incrementos salariales más bajos en los siete primeros meses del año". Así, mientras que a nivel nacional el incremento medio ha sido del 1,33%, en Andalucía ha sido del 1,3% y en Córdoba se ha quedado en el 0,96% de aumento salarial.

Según Hurtado, "esta pérdida de poder adquisitivo" se ha dado principalmente en los cinco convenios colectivos con ámbito superior al de empresa, donde la subida salarial está por debajo de las establecidas en los 31 convenios de empresa que sí han tenido un aumento salarial por encima de la media regional y nacional. Hurtado afirmó que "hay que poner fin a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores que ha tenido lugar durante la crisis económica".

Igualmente, el diputado socialista aseguró que "la política de devaluación salarial y precarización del empleo que se ha producido con la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy ha creado un nuevo problema en nuestra sociedad, como es de trabajadores que no salen de la pobreza porque sus salarios no les llegan a cubrir las necesidades más básicas".

Hurtado afirmó que la derogación de la reforma laboral "ha de ser el punto de partida para romper con esta perversa dinámica del mercado de trabajo en nuestro país". A juicio del diputado socialista, "se deben promover las subidas salariales que contribuyan a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios