Hurtado exige al Mercado Victoria que aclare una denuncia por discriminación

  • Una joven asegura que un portero impidió el acceso de sus dos amigos por ser una pareja homosexual

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, pidió ayer al establecimiento de copas del Mercado Victoria que "aclare lo ocurrido" con una pareja de homosexuales a los que, según una amiga, le impidieron la entrada al local por su orientación sexual, de manera que "en caso de que el vigilante haya actuado contra los homosexuales" el local "debe admitirlo públicamente, pedir disculpas a los afectados y sancionar al vigilante".

Hurtado realizó esta petición después de que una joven presentara este fin de semana una reclamación por lo que considera un acto de discriminación por orientación sexual en la puerta de acceso del local de copas.

En opinión de Hurtado, "es un trato discriminatorio inadmisible, contrario a la ley y que hace mucho daño al propio establecimiento", al tiempo que subrayó que "la solución no puede ser negarlo sin más, poniendo en duda la declaración de la reclamante".

El diputado del PSOE aseguró que ha intentado ponerse en contacto con la mujer que ha presentado la reclamación para "tener pormenores de lo ocurrido". "Esto lo debía haber hecho también el propio establecimiento para aclarar lo sucedido, no conformándose con la opinión del vigilante", indicó Hurtado, que dejó claro también que "la homofobia tiene múltiples formas de manifestarse y el trato discriminatorio en muchos locales nocturnos parece ser habitual", al tiempo que señaló que "cualquier trato discriminatorio debe ser condenado y cuando se lleva a cabo en el ejercicio profesional la propia empresa debe implicarse tanto o más que los afectados".

Ante la polémica suscitada por este asunto, la dirección del Mercado Victoria hizo público un comunicado en el que aseguraba que se ha abierto una investigación "con el fin de depurar responsabilidades para que un incidente de estas características no vuelva a producirse en ninguno de los establecimientos que conforman el Mercado Victoria".

La dirección de este establecimiento hostelero lamentó "enormemente los incidentes acontecidos" en la madrugada del día 20 de agosto en las instalaciones del local de copas, a la vez que transmitió sus "disculpas a todos los que hayan podido sentirse afectados por lo ocurrido". El Mercado Victoria recordó además que desde su inauguración en mayo de 2013, trabaja "por la integración y la igualdad de todos los colectivos sociales de Córdoba y provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios