Hostecor reconoce el incremento de turistas, aunque dice que la rentabilidad no aumenta

  • El gerente del colectivo señala que la competencia es "dura" y reduce el margen de beneficios

La Asociación de Hosteleros de Córdoba (Hostecor) reconoce el incremento de visitantes del último año, aunque es algo más escéptico en relación a las ganancias. El gerente de esta organización, Antonio Álvarez, indicó que 2007 está siendo un año "bueno" en cuanto a ocupación hotelera se refiere. A menos de una semana para que finalice el año, se espera un incremento de un cinco por ciento en cuanto a afluencia de turistas, una cifra que está dos puntos por encima de la media andaluza. Sin embargo, este incremento no se ha traducido en más beneficios para el empresario, según reconoció el propio Álvarez. El gerente de Hostecor esgrimió como principal argumento del estancamiento de la rentabilidad la "competencia tan dura" que existe entre los diferentes establecimientos, y puso como ejemplo hoteles de cuatro estrellas por menos de 60 euros la noche, cuando los precios normales rondan los 120.

La amplia oferta por internet es el principal responsable de la disminución del margen de beneficios, "pues el empresario que tiene habitaciones libres las pone más baratas que su precio para lograr el cien por cien de ocupación", explicó. Tampoco se mostró optimista en cuanto al gasto de los turistas en la ciudad, e indicó que la inversión de 25 o 30 euros diarios por persona "no está clara".

En cualquier caso, el gerente de Hostecor resaltó el incremento de ocupación hotelera y de pernoctaciones que se está registrando en los últimos años a pesar de la cada vez mayor oferta de alojamientos de todo tipo que existe en la ciudad.

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