Córdoba

La Herradura sale a sorteo sin plazas de parking para rotación

  • Vimcorsa no ha fijado aún el número de sitios a repartir ni el precio, que en todo caso estará entre los 90 y los 100 euros al mes, por encima de la media de la zona

El parking que se ha construido sobre el antiguo solar de la Posada de la Herradura ha salido a sorteo para los vecinos de la zona sin que se haya reservado al final un cupo de rotación para el acceso libre de los usuarios. Finalmente, los intereses de vecinos y hosteleros han hecho que las plazas se repartan en la zona de forma que, aproximadamente, 150 recaerán entre residentes y el resto, unas 60, para el disfrute de los clientes de la zona.

Lo cierto es que estos son números aproximados puesto que Vimcorsa ha iniciado el plazo de recepción de solicitudes -que estará abierto hasta el próximo 11 de enero- sin que esté cerrado el número de plazas que se repartirán entre los vecinos agraciados. Tampoco se sabe cuál será el precio del alquiler, que estará entre los 90 y los 100 euros al mes (IVA incluido), aunque fuentes vecinales reconocen que han hecho llegar el mensaje a Vimcorsa de que se trata de una cantidad máxima demasiado alta para lo que se paga en la zona. Pese a que el barrio sufre carencias de aparcamiento, un contrato de alquiler -a pocos años de antigüedad que tenga- se coloca en unos 80 euros de media, lo que hace que el nuevo aparcamiento público sea competitivo sólo a medias.

La empresa municipal Vimcorsa se encuentra en una posición muy difícil si quiere quedar bien con todo el mundo. Recibe las presiones de los vecinos y de los hosteleros, un sector éste -salvo excepciones- aquejado de la falta de posibilidades para atender a sus clientes entre otras cuestiones por la propia falta de parcelas libres de la zona. Por otro, el aparcamiento de La Herradura es de propiedad pública pero de concesión privada ya que una empresa se ha hecho cargo de su construcción y pretende obtener beneficios por la gestión.

A la hora de optar por una plaza, los interesados que residan en la zona tendrán que acreditar su residencia en el barrio mediante un certificado de empadronamiento emitido por el Consistorio. Además, tendrá que acreditar -o permitir que Vimcorsa acredite- que no tienen en propiedad ninguna espacio de estacionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios